Bill Clinton presenta su nuevo libro 'Back to Work'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-08

El libro del ex presidente Bill Clinton, 'Back to Work', plantea posibles estrategias para salir de la crisis económica que sufre EU

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 8, 2011.- El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, presentó este martes en Nueva York su nuevo libro "Back to Work" ("De vuelta al trabajo"), que analiza la crisis en el país y plantea medidas para fomentar el empleo y la competitividad.

Clinton firmó ejemplares de la obra, "Back to Work: Why We Need Smart Government for a Strong Economy", en una tienda de la cadena de librerías Barnes & Noble en la Gran Manzana durante la misma jornada en que el título salió a la venta en Estados Unidos.

"He escrito este libro porque amo a mi país y estoy preocupado por su futuro", escribe el ex presidente de Estados Unidos, que también reitera que ésta es una nación de oportunidades, donde "si se trabaja duro y se cumplen las reglas, se tiene la libertad y la oportunidad de cumplir los sueños".

Detalla también posibles estrategias para salir de la actual crisis económica y sentar los cimientos de una época de prosperidad como la que el país vivió durante su mandato entre 1993 y 2001.

Así plantea recomendaciones específicas para revitalizar el mercado laboral, crear nuevas empresas, conseguir que los bancos presten más dinero, aumentar las inversiones de las empresas y dar vida al sector de las manufacturas, de acuerdo con la sinopsis de la editorial, Knopf Doubleday.

En este sentido, el exmandatario y esposo de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, apoya las tecnologías respetuosas con el medio ambiente que defiende el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pues a su juicio cambiar la manera de producir y consumir energía puede inducir a un rápido crecimiento económico y mejorar al mismo tiempo la seguridad nacional.

"La capacidad (de Estados Unidos) para competir en el siglo XXI depende de la voluntad para invertir en infraestructuras", opina Clinton en su libro.

Igualmente se refiere a la necesidad de que Estados Unidos mejore la velocidad de su banda ancha en internet, así como en la modernización de su red eléctrica nacional, de los sistemas de distribución de agua o de sus infraestructuras de aeropuertos, trenes, carreteras y puentes.

El exmandatario, que también es el actual enviado especial de la ONU para Haití, apela en su libro a la unidad de los estadounidenses y a mejorar la cooperación entre los sectores público y privado.

Clinton, de 65 años y que en la actualidad dirige la fundación que lleva su nombre, es también autor de una obra autobiográfica titulada "My life (Mi vida)", que se publicó en 2005, y de "Giving: How each of us can change the world" (2007).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]