Papandreu se despide de sus ministros

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-08

El aún primer ministro griego, Yorgos Papandreu, continúa negociando con la oposición el nombramiento de su sucesor; 'logramos mantener al país en pie', dice al despedirse de su equipo

ATENAS, Grecia, nov. 8, 2011.- El todavía primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandreu, se despidió este martes del Consejo de Ministros con un llamado a la unidad de todos los partidos de cara al rescate del país aprobado por la eurozona.

Papandreu, que está negociando con la oposición el nombramiento de un nuevo primer ministro que dirija un Gobierno de coalición, se dirigió en esos términos a sus ministros en la reunión del Ejecutivo celebrada hoy en Atenas.

"Fue un gran honor haber sido el primer ministro de un Gobierno que funcionó con tanta dedicación y deber nacional", dijo Papandreu a su equipo, según un comunicado difundido por su oficina.

"Estoy muy orgulloso de lo que logramos juntos. Y logramos mantener al país en pie", indicó.

El mandatario socialista destacó la importancia de "que todos los partidos, al menos los que participen en el nuevo Gobierno, los dos partidos mayoritarios, hagan un esfuerzo para encontrar soluciones comunes".

Papandreu aseguró que estaban avanzando las negociaciones con Antonis Samarás, el líder del partido conservador Nueva Democracia, para consensuar a un nuevo jefe de Gobierno, y pidió a sus ministros que prepararan sus cartas de dimisión para acelerar la formación del nuevo Ejecutivo.

"Es necesario, en este periodo de ajuste, que quede claro en Grecia y para nuestros socios que no existe una opinión diferente entre nosotros sobre nuestras opciones", dijo en referencia al plan de rescate aprobado por la eurozona el 26 de octubre.

Ese acuerdo perdona el 50 por ciento de la deuda griega y otorga 130.000 millones de euros de crédito a cambio de un compromiso de políticas de recortes de gasto, privatizaciones y despidos en el sector público.

Se espera que hoy mismo concluyan los contactos entre Papandreu y Samarás y se anuncié el nombre de Lucas Papademos como el primer ministro del nuevo Gobierno de coalición que ha de aplicar ese plan de rescate y dirigir el país hasta las elecciones anticipadas que se espera que se celebren en febrero próximo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]