Banco de Isabel II, multado con diez mdd

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-08

Coutts and Co, que tiene entre sus cuentahabientes a la reina Isabel II, es multado por haber engañado a clientes entre el 2003 y el 2008 con inversiones que sobrepasaron los dos mil mdd

LONDRES, Inglaterra, nov. 8, 2011.- Coutts and Co, uno de los bancos privados mas famosos del mundo, ha sido multado con 10 millones de dólares, por haber engañado a clientes con un producto de ahorros vinculado a la rescatada aseguradora estadounidense AIG.

Ésta es la mayor multa que jamás haya dado la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) en Gran Bretaña.

Al parecer, Coutts vendió dicho producto a 427 clientes entre el 2003 y 2008, con inversiones que sobrepasaron los 2 mil millones de dólares.

COUTTS

Coutts, que fue creado originalmente en 1692, tiene entre sus cuentahabientes a cientos de millonarios, británicos y extranjeros, incluyendo famosamente a la Reina Isabel II.

Para abrir una cuenta con Coutts, se necesitan al menos 800 mil dólares en efectivo u 8 millones de dólares en propiedades.

Debido a que su clientela (cuyas identidades Coutts protege celosamente) no tiene problemas financieros, ha sido capaz de sortear las dificultades que enfrentan otros bancos.

Royal Bank of Scotland, que es el actual dueño de Coutts, anunció pérdidas en el 2008 de 10 mil millones de dólares, pero Coutts no fuer responsable de ninguna de ellas. Al contrario, sus ganancias han ayudado a RBS.

OTRO ESCÁNDALO

Esta multa no es el primer escándalo de Coutts en los últimos años.

En el 2010, Coutts fue enormemente criticado cuando anunció que cobraría a sus clientes mil dólares anuales por el manejo de su cuenta de ahorros.

Hasta ese momento, era posible ser cliente de Coutts gratuitamente, mientras se tuvieran al menos 16 mil dólares en dicha cuenta.

Muchos clientes, que no son grandes millonarios, han sin embargo tenido sus ahorros con Coutts desde su juventud (cuando no era tan difícil abrir una cuenta)  y ahora en la tercera edad, tomaron esta decisión como un gran abuso, y muchos abandonaron Coutts.

Ahora, para que Coutts maneje su cuenta gratuitamente, necesita tener al menos 400 mil dólares en efectivo, su hipoteca con el banco y/o grandes inversiones con él.

La reina sin duda, no tendrá necesidad de pagar ese nuevo cargo, pero Coutts parece haber olvidado que no todos en su cartera de clientes pertenecen a la realeza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]