Decenas de personas marchan en NY en apoyo a 'indignados'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-07

Manifestantes recorren las principales calles de Manhattan para mostrar su apoyo al movimiento 'Ocupa Wall Street'; llegarán a la plaza Zuccotti, donde acampan los 'indignados'

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 7, 2011.- Más de dos centenares de personas, convocadas por líderes de la comunidad latina y afroamericana de Nueva York, comenzaron este lunes una manifestación que recorrerá buena parte de la isla de Manhattan para mostrar su apoyo al movimiento "Ocupa Wall Street".

"Estamos aquí para que se cumplan las necesidades de esta comunidad, para encontrar soluciones al problema de vivienda, mejorar la educación y más oportunidades de empleo", afirmó a la prensa el senador estatal Adriano Espaillat, de origen dominicano, antes del inicio formal de la manifestación en el barrio de Harlem.

La marcha, que recorrerá en las próximas horas casi 18 kilómetros hasta llegar a la plaza Zuccotti, en el sur de la isla, atrae a esta hora la mirada de muchos residentes y curiosos que salen de los comercios y de los edificios de viviendas para mostrar su apoyo a los manifestantes.

"Que paguen los ricos, no los pobres" o "Más poder para el pueblo", corean a grito los manifestantes a su paso por algunas de las principales calles del alto Manhattan, el corazón de la comunidad dominicana en Nueva York, apoyados por los principales sindicatos de la ciudad.

Los manifestantes han sido convocados por algunos de los líderes de la comunidad latina y afroamericana de la Gran Manzana, y cuenta con el respaldo de los poderosos sindicatos 1199 de salud, 32BJ de porteros, encargados de edificios y personal de limpieza, DC-37 de empleados públicos de la ciudad y TWA de transporte.

"Los ricos no pagan impuestos, sólo nosotros pagamos. Que paguen según sus ingresos", afirmó a Efe Franklyn Peguero, un vecino que lleva viviendo más de tres décadas en el Alto Manhattan, que desde hace dos años está sin empleo y que apoya las demandas de los "indignados".

Los manifestantes esperan llegar a partir de las 20.00 GMT a la plaza Zucotti, donde los simpatizantes de "Ocupa Wall Street" llevan atrincherados desde el pasado 17 de septiembre para protestar por los "excesos" del sistema financiero y para que "se escuche la voz del 99 % del país y no la del 1 % que sigue enriqueciéndose".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]