Candidato presidencial de Guatemala, Otto Pérez, pide votar por el cambio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-06

Su único contendiente es el derechista Manuel Baldizón; hasta el momento se reporta un bajo índice de participación

GUATEMALA, Guatemala, nov. 6, 2011.- El general retirado Otto Pérez Molina, que hoy se disputa la Presidencia de Guatemala con el empresario y abogado Manuel Baldizón, pidió a los guatemaltecos votar por el cambio y la seguridad, y no por el continuismo y la corrupción.

Después de emitir el sufragio en la escuela República de China, en la zona 5 capitalina, Pérez Molina, candidato presidencial por el derechista Partido Patriota (PP), exhortó a los ciudadanos a acudir de forma masiva a las urnas para que la jornada electoral no se caracterice por el ausentismo.

Y es que en las primeras horas de las votaciones, la asistencia a las urnas es poca, según los observadores, entre ellos el procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales.

El militar retirado pidió a los guatemaltecos votar por el cambio, la seguridad y el empleo que promete su eventual Gobierno, y no por el continuismo y la corrupción que representaría una administración de su rival, Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (Líder), también de derecha.

Pérez hacía referencia a que Baldizón es apoyado para esta segunda vuelta electoral por la gobernante Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) entre los 12 partidos que se le unieron, lo que representaría el continuismo de la actual administración.

"Salgan a votar para que este proceso no se caracterice por el ausentismo", fue el llamamiento del candidato presidencial, que dijo sentirse animado y motivado porque los guatemaltecos "tomarán la decisión correcta".

Pérez Molina reiteró que sus fiscales harán, después de que terminen las votaciones a las 18.00 hora local un escrutinio rápido para conocer la tendencia de la elección.

La compañera de fórmula del militar retirado, Roxana Baldetti, también ya emitió su voto, e invitó a los guatemaltecos a salir a sufragar porque "la boleta que marquen hoy será la que defina el futuro del país".

El candidato que resulte vencedor en esta segunda vuelta electoral sustituirá en el poder el 14 de enero de 2012 al socialdemócrata Álvaro Colom para un periodo de cuatro años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]