Confirman 17 muertos y 70 desaparecidos por deslave en Colombia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-06

Al menos 300 toneladas de tierra, reblandecida por las lluvias, cubrieron un caserío en la comunidad de Manizales

BOGOTÁ, Colombia, nov. 6, 2011.- Al menos 17 personas murieron y otras 70 desaparecieron luego que un alud de tierra sepultó en las últimas horas un total de 16 casas en un barrio de la ciudad colombiana de Manizales, informaron hoy las autoridades locales.

El Comité de Atención de Emergencias de Manizales, capital del centro-occidental departamento de Caldas, aseguró que la magnitud de la tragedia ha crecido con el pasar de las horas al encontrarse más cuerpos sin vida entre los escombros.

Aunque la víspera, cuando se produjo el deslizamiento de tierra, se hablaba de cuatro muertos, los socorristas han ubicado al menos 17 cadáveres y se teme por la vida de otros 70 desaparecidos.

El alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, dijo a la prensa que la Cruz Roja y la Defensa Civil se mantendrán en el sitio, mientras las condiciones climáticas lo permitan, para tratar de hallar a las personas desaparecidas.

'Al parecer habitaban 158 personas, se han rescatado 17 sin vida y 16 con vida hasta el momento', indicó el alcalde, quien informó que al menos 300 toneladas de tierra cayeron sobre el sector.

La directora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres local, Sandra López, afirmó que el alud habría sido provocado por la saturación de agua en el terreno.

Las autoridades guardan la esperanza de encontrar sobrevivientes, luego que este domingo fueron rescatadas con vida cinco personas desde una de las viviendas colapsadas tras el alud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]