Oposición griega acepta gobierno de coalición sin Papandreu

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-06

El líder opositor Antonis Samaras señala que el primer ministro George Papandreu debe renunciar

ROMA, Italia, nov. 6, 2011.- El líder del principal partido de la oposición en Grecia, Antonis Samaras, expresó hoy su respaldo de un gobierno de coalición para superar la crisis, pero sin el primer ministro George Papandreu.

Al término de una reunión con el presidente griego, Karolos Papoulias, para alcanzar un acuerdo para la formación de un gobierno de unidad nacional provisional, Samaras dijo que cualquier gobierno de unidad exige la dimisión de Papandreu.

En declaraciones a la prensa, el líder del partido Nueva Democracia (ND) indicó que respaldó la idea de conformar un gobierno de coalición provisional, siempre que éste no esté liderado por Papandreu y así superar la votación del nuevo rescate en el Parlamento.

'El señor Papandreu no debe decidir qué se va a hacer, su presencia sólo obstaculizará cualquier solución', subrayó el líder opositor tras su encuentro de 10 minutos con el presidente griego, según un reporte de Athens News.

Samaras aseguró que su partido está decidido a colaborar en la integración del nuevo gobierno, pero insistió en que Papandreu debe dimitir, pese a haber superado la víspera el voto de confianza del Parlamento.

'Si renuncia, los cosas seguirán su rumbo', subrayó el líder del principal partido opositor griego e indicó que aunque es consciente de la situación del pueblo griego, la prioridad es buscar una solución responsable.

Cada cual tiene que asumir sus responsabilidades, debemos transmitir un mensaje de estabilidad y confianza hacia el exterior y de estabilidad y normalidad hacia el interior, declaró Samaras.

Ante la creciente demanda de su dimisión, una fuente cercana al jefe de gobierno dijo este domingo en calidad de anonimato que Papandreu está consciente de que tiene un pie fuera del gobierno, sin embargo afirmó que no renunciará hasta que esté integrada la coalición.

Después de una semana tumultuosa por la decisión del primer ministro de someter a un referéndum la aprobación del paquete de rescate de la zona euro para Grecia, el presidente Papoulias busca este domingo la cooperación de la oposición para resolver la crisis política.

Algunos medios informativos internacionales han apostado a que Papandreu dimitirá este mismo día para desbloquear el proceso de la formación del gobierno provisional, aunque los partidos pequeños se rehusan a la coalición si no hay un jefe de gobierno definido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]