Primera dama de Nicaragua pide voto por Ortega

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-05

Rosario Murillo rompió el silencio electoral por su marido, Daniel Ortega, quien busca la reelección en el cargo

MANAGUA, Nicaragua, nov. 5, 2011.- La primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, violó hoy el silencio electoral y llamó a los nicaragüenses a votar mañana domingo por su esposo, el presidente Daniel Ortega, a fin de seguir aliviando el "pecado imperdonable" de la pobreza.

Pese al silencio electoral impuesto por las leyes locales, Murillo pidió a los nicaragüenses votar con la conciencia de que "hemos tenido cinco años con crecimiento económico que nos beneficia a todos un poquito, en un país bendecido, prosperado y en victoria".

La coordinadora del Consejo de Comunicación llamó a la "tranquilidad con respeto" durante los comicios, "aprobando la ruta de bienestar" que ha desarrollado el gobierno sandinista "llevando soluciones a los graves problemas" y a la pobreza, "ese pecado imperdonable".

Ortega, quien busca la reelección en el cargo, es señalado por las encuestas electorales como el favorito con el 58 por ciento de la intención del voto, seguido por el aspirante del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLI), el político y empresario Fabio Gadea, con más del 30 por ciento.

En declaraciones a medios oficiales de comunicación, la esposa de Ortega señaló que a lo largo de este periodo "las familias vamos avanzando hacia un porvenir mejor, unidos, en concordia, en fraternidad, en seguridad (...) en un proceso de recuperación de derechos".

Alrededor de 3.4 millones de ciudadanos acudirán mañana domingo a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Cada día, apuntó Murillo, "estamos dándole gracias a Dios, porque Nicaragua vive de sus prodigios, bendiciones, milagros, agradecemos todos los días a Dios tanta bendición".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]