El Salvador celebra Bicentenario de su Independencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-05

El histórico campanario de la Iglesia La Merced fue donde se anunció el Primer Grito, con el repique de campanas hace 200 años

SAN SALVADOR, El Salvador, nov. 5, 2011.- Los salvadoreños iniciaron hoy la conmemoración del Bicentenario del Primer Grito de La Independencia, con honores del Pabellón Nacional, 21 cañonazos que hicieron sonar elementos de la Fuerza Armada, una alborada y el repique de campanas.

San Salvador y otras ciudades como Santa Ana y San Miguel viven desde muy temprano la fiesta cívica para honrar a los próceres de aquella época que dieron el primer paso a la independencia de España, que se gestó al fin un 15 de septiembre de 1821, según la historia.

El histórico campanario de la Iglesia La Merced, en el centro de esta capital, que fue el lugar donde el prócer anunció el Primer Grito, con el repique de las campañas hace 200 años, fue este sábado escenario de celebración.

Posteriormente se celebró una misa en la restaurada Iglesia La Merced en memoria de los héroes, donde participaron autoridades edilicias y la población, para luego dar paso a la alborada y el deleite del shuco, una bebida caliente típica de El Salvador.

Asimismo en el redondel Masferrer, en la Plaza Libertada, en esta capital, así como los parques de San Miguel y Santa Ana, se izaron las banderas de color azul y blanco de El Salvador y se dejaron escuchar los 21 cañonazos y se entonó el Himno Nacional.

Las ceremonias son encabezadas por los tres órganos del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con la asistencia también de cientos de estudiantes de diferentes escuelas del país, empleados y la sociedad civil.

Los medios de comunicación en San Salvador destacaron la historia de los levantamientos que protagonizaron los próceres como José Matías Delgado y Pedro Pablo Castillo.

Helicópteros de la Fuerza Armada sobrevolaron avenidas de San Salvador, mientras que cientos de policías se han apostado en las diferentes arterias y plazas, escenarios de las ceremonias del Bicentenario, para dar seguridad a los funcionarios y a la población.

Más tarde se esperan otros actos que estarán presididos por el presidente Mauricio Funes, quien dará su discurso y disfrutará del desfile militar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]