Revelan video de avión accidentado hace dos meses en Chile

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-05

Las imágenes se grabaron poco después del despegue y prueba que las 21 víctimas usaban chaleco salvavidas

SANTIAGO, Chile, nov. 5, 2011.- La Televisión Nacional de Chile (TVN) transmitió un video en el que aparecen los pasajeros del avión militar chileno que se estrelló el 2 de septiembre pasado en el Archipiélago de Juan Fernández y en el que fallecieron 21 personas.

En las imágenes, que fueron captadas por el camarógrafo de la TVN Rodrigo Cabezón, quien murió en el accidente, se muestra a algunas de las 21 víctimas de la tragedia, entre ellas el periodista Roberto Bruce y parte de la tripulación del avión Casa 212.

El video, de un minuto y 50 segundos, fue encontrado días después de la caída de la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) y estaba en poder de las autoridades judiciales que investigan el accidente.

El material, grabado cuando el avión dejaba el continente a la altura del balneario de Santo Domingo, distante unos 110 kilómetros al suroeste de Santiago, permitió comprobar que las 21 personas a bordo tenían sus chalecos salvavidas puestos.

En las imágenes se observa al empresario Felipe Cubillos y sus colaboradores de la iniciativa 'Levantemos Chile', Joel Lizama y Sebastián Correa, también muestran a los funcionarios de TVN, Sylvia Slier, Carolina Gatica y Bruce.

Además de los miembros de las Fach, el cabo segundo Flavio Oliva, el cabo primero Erwin Núñez y el sargento primero Eduardo Jones, y el teniente Juan Pablo Mallea, al mando del avión, y la teniente Carolina Fernández, copiloto.

En el video no aparece el reconocido animador de TVN, Felipe Camiroaga, cuya muerte generó un profundo pesar en Chile debido a que conducía un programa todas las mañanas de la estación pública.

El viernes, por otra parte inició la tercera fase de la Operación Loreto, la cual consistirá en sacar de las profundidades del mar parte de la cabina, el fuselaje, las alas y los motores del avión.

Los restos están esparcidos en un perímetro de 100 metros de largo y 25 metros de ancho, en las cercanías de la isla Robinson Crusoe, y serán removidos desde los 50 metros de profundidad por seis buzos de la empresa Skyring Marine.

Aún falta por ubicar los restos de seis de los pasajeros del avión militar, el cual se habría accidentado por una serie de factores, entre ellos las malas condiciones climáticas y un supuesto sobrepeso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]