Papandréu dice al presidente que no está 'pegado a la silla'

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-05

El primer ministro de Grecia, Yorgos Panpandréu, dijo al presidente Carolos Papulias que buscará formar un gobierno de cooperación y evitar las elecciones anticipadas

ATENAS, Grecia, nov 5, 2011.- El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, dijo hoy al presidente de Grecia, Carolos Papulias, que buscará formar un gobierno de cooperación y evitar elecciones anticipadas, pero que no está "pegado a la silla".

"Como sabe obtuve ayer el voto de confianza. Haré todo lo que pueda para hacer un gobierno de cooperación", dijo Papandréu ante Papulias y las cámaras de televisión en el Palacio Presidencial.

"No estoy pegado a la silla y haré todos los esfuerzos necesarios para que el país no se vaya a la aventura de las elecciones", añadió el jefe del Gobierno, en unas declaraciones que acompañaron al saludo entre Papandréu y Papulias antes de que ambos continuaran su reunión a puerta cerrada.

"Es hora de grandes responsabilidades y hay un camino para ponerse de acuerdo por el bien de la patria", afirmó por su parte Papulias.

Horas antes, el jefe del gobierno obtuvo un estrecho apoyo parlamentario, de 153 votos a favor frente a 145 en contra, en una moción de confianza que él mismo había pedido.

El mayor partido opositor, la conservadora Nueva Democracia (ND), que cuenta con 85 escaños, insiste en que se forme un gobierno de transición de seis semanas, que organice elecciones anticipadas inmediatamente después de aprobar los acuerdos alcanzados a fines de octubre en Bruselas, según afirmó al canal MEGA el portavoz del grupo parlamentario conservador, Costas Markópulos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]