Fotografía confirma muerte de líder de FARC

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-05

Informativo colombiano publicó una foto del cadáver de alias Alfonso Cano tomada por un soldado del ejército de Colombia

FOTO CEDIDA POR EL MINISTERIO DE DEFENSA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, Colombia, nov 4, 2011.- Una fotografía tomada por un soldado del Ejército colombiano al cuerpo del abatido jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, confirmó que se trata del líder guerrillero, reveló esta noche la televisión local.

El teleinformativo Caracol informó que la imagen del rostro del máximo jefe de las FARC, fue enviada a Bogotá y cotejada con las que tienen los organismos de seguridad.

Aunque medios locales confirmaron la muerte de Cano en un bombardeo en el municipio de Suárez, el presidente Juan Manuel Santos espera el éxamen a las huellas dactilares para comunicar la noticia al país.

Cano, quien asumió el mando de las FARC en 2008, era sometido a una intensa persecución desde hace dos meses en límites de los sureños departamentos de Cauca y Valle, tras resultar herido en un ataque.

El jefe de la Policía, general Oscar Naranjo, había advertido semanas antes que la Fuerza Pública "le respiraba en la nuca" al líder insurgente y que "sus días estaban contados".

La zona donde fue abatido Cano es uno de los mayores bastiones de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país, por lo que el Ejército había concentrado su persecución en esa región.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]