Juez prohíbe a 'indignados' acampar en Sacramento

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-04

El juez Morrison England afirma que la prohibición no viola los derechos de los 'indignados' a manifestare frente a las oficinas del gobierno local

SAN DIEGO, Estados Unidos, nov. 4, 2011.-Un magistrado federal impidió hoy a los manifestantes 'indignados' en Sacramento acampar frente a las instalaciones del gobierno local y determinó que esa negativa no viola el derecho a protestar de manera pública.

El juez Morrison England sentó un precedente que podría influir en otras ciudades, incluida Oakland, donde un desalojo originó disturbios que fueron en aumento en la última semana.

England determinó que negar a los 'indignados' de la organización 'Sacramento Ocupada' la posibilidad de acampar como protesta continua no viola el derecho a la libre expresión que garantiza la Primera Enmienda constitucional estadounidense.

El municipio de Sacramento había prohibido esta semana a los manifestantes acampar y 'Sacramento Ocupada' buscó en la corte federal una suspensión temporal a la orden de las autoridades locales, hasta que se aclarara si impedirles asentarse violaba sus derechos federales.

La decisión en Sacramento contrasta con la de los gobiernos de otras ciudades de California. En San Francisco y Oakland los ayuntamientos aprobaron resoluciones que reconocen las demandas de los manifestantes y autorizan campamentos.

Oakland, sin embargo debate ahora en audiencias públicas los incidentes de esta semana. Policías antimotines se lanzaron en dos ocasiones contra manifestantes que acusan a los oficiales de fuerza innecesaria.

En Los Ángeles, el alcalde Antonio Villaraigosa decidió que los manifestantes pueden permanecer ante el palacio de gobierno del ayuntamiento de manera temporal, pero sin proponer una fecha límite.

En San Diego, donde la policía desalojó un campamento de manifestantes, el cabildo de gobierno debate un posible permiso a la organización 'San Diego Ocupada'.

Fresno tiene una política local similar a la de Sacramento. El permiso que tenían los manifestantes en esa ciudad concluyó hace dos días y el grupo despejó su asentamiento en el Centro Cívico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]