Comienzan deliberaciones sobre médico de Michael Jackson

Por NTX/AP | Fuente: Agencias | 2011-11-04

Jurado encargado del juicio contra Conrad Murray inicia deliberaciones en privado, a fin de determinar si el médico es culpable o no de la muerte de Michael Jackson

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, nov. 4, 2011.- En medio de gran expectación, el jurado encargado del juicio contra el médico Conrad Murray por homicidio involuntario de Michael Jackson se reúne esta mañana en sesión privada, durante la cual se deliberará y después de ello se emitirá un veredicto.

De acuerdo con fuentes consultadas de la Corte Superior de Los Ángeles, los 12 miembros del jurado tienen plena libertad para concretar una resolución, misma que podría darse a conocer en cuestión de horas o de días.

Las discusiones del panel integrado por siete hombres y cinco mujeres en un tribunal de Los Ángeles podrían concluir en la condena o absolución del doctor Conrad Murray, a quien la fiscalía ha caracterizado como un médico oportunista y la defensa como un ingenuo.

Los jurados escucharon el jueves los alegatos finales de las dos partes a fin de determinar si el acusado deberá ser condenado por homicidio involuntario en la muerte de "El rey del pop" en junio del 2009. Los abogados de la defensa fustigaron a la fiscalía y sus testigos.

Jackson murió a causa de una dosis fatal del anestésico propofol, que Murray admitió haber dado al artista para ayudarle a dormir.

El abogado defensor Ed Chernoff argumentó que Jackson murió porque estaba tan aficionado al poderoso anestésico que él mismo se inyectó cuando Murray salió de su habitación.

"Quieren que ustedes condenen al doctor Murray por las acciones de Michael Jackson", dijo Chernoff a los jurados.

"Pobre Conrad Murray", replicó el fiscal David Walgren. "Michael Jackson está muerto. Y tenemos que escuchar acerca del pobre Conrad Murray y ningún médico sabe lo que es estar en su lugar".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]