Juez que golpeó a su hija no será castigado

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-11-04

William Adams no enfrentará cargos por la golpiza que dio a su hija en 2004 y que fue divulgada en un video por la propia víctima; la Policía informa que el delito ha prescrito

TEXAS, Estados Unidos, nov. 4, 2011.- Un juez del fuero familiar cuya hija lo filmó en secreto cuando él la azotaba brutalmente hace siete años no enfrentará cargos penales debido a que ha pasado mucho tiempo desde entonces, dijo la policía.

El juez William Adams probablemente habría sido acusado de causar lesiones a una menor o de otros delitos de agresión por la golpiza a su hija que entonces tenía 16 años, pero ya se venció el plazo de cinco años prescrito para esos cargos, precisó el jueves el jefe de policía de Rockport, Tim Jayroe.

"Creemos que hubo un acto delictivo y que había pruebas sustanciales para indicarlo, y que bajo circunstancias normales podría haberse impuesto una acusación", agregó. Dijo que el fiscal determinó que no podía presentar cargos y que la policía discutirá el caso con fiscales federales aunque no cree que se aplicarán tampoco cargos en ese fuero.

Hillary Adamas, ahora de 23 años, cargó el video de 8 minutos en YouTube la semana pasada en que muestra cuando su padre la azota brutalmente con un cinturón ante los alaridos de la muchacha. El video había sido visto casi dos millones y medio de veces hasta el jueves, y la policía inició su investigación el miércoles después de recibir denuncias de ciudadanos.

William Adams, de 51 años, difundió el jueves una declaración de tres páginas diciendo que su hija había cargado el video para vengarse de él porque le había dicho que reduciría la ayuda financiera que le daba y por quitarle su Mercedes.

La declaración no incluye una disculpa por la golpiza, pero dijo el miércoles a la emisora de televisión KZTV de Corpus Christi que el video "parece peor de lo que es", que ya se había disculpado a su hija y que sólo estaba disciplinando a su hija por robar.

Hillary Adams dijo que sus padres estaban enojados porque había cargado ilegalmente material de internet y que encendió su cámara porque supuso que algo iba a ocurrir.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]