Chávez califica a opositores de 'escoria del siglo XX'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-03

El presidente venezolano anticipa su victoria en las elecciones del 2012 y afirma que la oposición está respaldada por banqueros

CARACAS, Venezuela, nov. 2, 2011.- El presidente Hugo Chávez anticipó hoy su triunfo en las elecciones de octubre de 2012 para "abrir los nuevos horizontes de la patria socialista" y calificó a sus rivales de oposición de "escoria del siglo XX".

"Son la escoria del siglo XX, la escoria de lo político de la Cuarta República, son los representantes de la más retrógrada burguesía, cuidado si no más retrógrada que la de Estados Unidos", dijo Chávez en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez aludió por primera vez en los últimos días a los candidatos a las elecciones primarias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que en febrero próximo escogerá a un candidato único a las presidenciales de octubre de 2012.

El gobernante criticó viajes que algunos precandidatos de la MUD hicieron a Estados Unidos. "Se la pasan rotándose, en Estados Unidos, presentan exámenes en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado", dijo.

Aseveró que "nadie les va a creer cuando ellos hagan declaraciones de amor. Los desprecian, desprecian al país real, al país nacional y ellos prefieren tomar como prototipo a la sociedad norteamericana. El irrespeto de ellos hacia el pueblo es centenario", advirtió.

Destacó que eso "es lo peor que puede haber para un pobre".

Chávez hizo ver que "así es la burguesía y nadie les va a creer cuando vayan a dar declaraciones de amor. Para ellos el objetivo es privatizar y recortar lo que ellos llaman el gasto público, de eso se trata el capitalismo".

El mandatario dijo que sospecha que detrás de los precandidatos están las manos de grandes banqueros, pero admitió que "no tengo pruebas de esto, pero detrás de ellos está armado el aparataje para que gane la burguesía, sin embargo, sabemos que no ganarán".

Chávez aseguró además que "será el imperio (como llama a Estados Unidos) quien defina" el candidato que lo enfrentará en 2012 cuando sea reelecto en el cargo, pero prometió "una paliza a la burguesía lacaya".

"Vamos a ganar de punta a punta. Estoy seguro que la gran victoria del siete de octubre abrirá los nuevos horizontes de la patria socialista", recalcó.

Sentenció que "todo el pueblo se unirá en torno a mi candidatura presidencial. El país decente, el país nacional, estoy más que seguro que se unirá a mi candidatura. No necesito inscribirme en ningún lado porque vamos camino a la gran victoria socialista".

Dijo que se prepara para retomar nuevamente la vanguardia de la lucha revolucionaria, y afirmó que "con el favor de Dios seguiré recuperándome plenamente, porque el 2012 será un año muy intenso".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]