Procurador de Texas pide a Obama reforzar seguridad en frontera

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-02

Gregg Abbott revela que la semana pasada, en un tiroteo originado en México, un ayudante del sheriff del condado de Hidalgo recibió tres disparos

DALLAS, Estados Unidos, nov. 2, 2011.- El procurador general de Texas, Gregg Abbott, solicitó hoy al presidente Barack Obama más recursos y personal para reforzar la seguridad en la frontera con México.

En una carta al mandatario, Abbott señaló que el gobierno estadounidense "debe inmediatamente dedicar más personal a la seguridad fronteriza", especialmente entre Texas y México.

Al citar un hecho de violencia registrado la semana pasada en el limítrofe condado de Hidalgo, el procurador advirtió que la violencia en la zona fronteriza mexicana podría afectar pronto al lado estadounidense.

La carta a Obama es similar a otra que Abbott dirigió a Obama en 2010, luego que balas disparadas desde territorio mexicano alcanzaron la fachada de un edificio de gobierno en la ciudad de El Paso.

Abbott detalló que la semana pasada, en un tiroteo originado en México, un ayudante del sheriff del condado de Hidalgo resultó herido con tres disparos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]