Sentencian a prisión a detenidos en protesta contra cumbre del G-20

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-02

Los manifestantes fueron detenidos por elementos de la policía francesa por potación de armas de fuego

PARÍS, Francia, nov. 2, 2011 Tres ciudadanos españoles fueron condenados hoy a un mes de prisión y otros tres exentos de cumplimiento por portar armas durante la manifestación en Niza (sureste de Francia) contra la cumbre del G20 que acogerá la vecina localidad de Cannes, informaron fuentes judiciales.

Otros cinco ciudadanos españoles, también detenidos, fueron liberados sin cargos, agregaron.   

Los tres españoles ahora condenados fueron arrestados por la policía francesa horas antes del inicio de la manifestación en posesión de pistolas, armas blancas, pernos y pasamontañas, indicaron las fuentes.

Fueron juzgados hoy por el Tribunal Correccional de Niza en comparecencia inmediata, en medio de la protesta de otros militantes antiglobalización que acudieron a la corte.

Los condenados -de 30, 26 y 24 años- afirmaron ante el juez que no tenían intención de usar el material que fue confiscado en el maletero de su vehículo. La fiscalía había pedido para ellos penas de hasta diez meses de prisión.

Además de la condena dictada, que puede ser recurrida, el Correccional les impuso la prohibición de pisar el departamento francés de Alpes Marítimos durante tres años.   

Los arrestos se produjeron en medio del importante despliegue policial que las autoridades francesas llevaron a cabo en Niza, en vísperas de la cumbre que a partir de mañana celebrarán en Cannes los líderes de los países del G20.

La manifestación reunió a 10.000 activistas antiglobalización en Niza, según los organizadores, una cifra que las autoridades policiales redujeron a algo más de la mitad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]