Critica prensa griega referéndum sobre ayuda internacional

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-02

La prensa griega critica de manera unánime la determinación de someter a referéndum el acuerdo de ayuda financiera internacional

ATENAS, Grecia, nov 2, 2011.- El índice ATHEX de la Bolsa de Atenas abrió hoy con una subida del 0,72 %, hasta los 758,2 puntos básicos, tras desplomarse ayer un 6,92 % tras la noticia de que el Gobierno griego someterá a referéndum el acuerdo para la ayuda financiera internacional, lo que critica la prensa del día.

La prensa griega es casi unánime en su crítica a la decisión del primer ministro, Yorgos Papandréu, de convocar esa consulta popular. El diario "Ta Nea" titula "Grecia en un torbellino", "Elefterotipia" escribe "Papandréu, el mago del caos", con una foto del Parlamento con los escaños vacíos.

El vespertino "Kathimerini" titula "Todo está en juego. Liquidez.

Papandréu insiste en celebrar el referéndum", con una foto del primer ministro y la información de que las bolsas se desploman.

También, el "Elefteros Typos" dice que "Le echan, pero no se va" y que Papandréu "se empeña en obtener la venia de Angela Merkel y Nicholas Sarkozy", canciller alemana y presidente francés, respectivamente, para la consulta popular.

"Vradini" pronostica que "el referéndum hará caer a Papandréu" y el periódico comunista "Rizospastis" convoca al pueblo a una protesta el viernes en el centro de Atenas, cuando se vote una moción de confianza al Gobierno.

El rotativo "Estia" titula "Lo máximo de la irresponsabilidad" y el "Ethnos" dice "El Gobierno en una crisis de nervios" para destacar que incluso sus propios diputados proponen formar un Ejecutivo de unidad nacional.

El diario financiero digital "euro2day" titula "En el filo de la navaja" el país a la espera del resultado de la reunión hoy en Cannes (Francia) de Papandréu con líderes europeos del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]