Analizan incrementar precio de combustibles en Bolivia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-01

Informa presidente boliviano, Evo Morales, que su administración evalúa incremento en precio de combustibles; el debate será en diciembre

LA PAZ, Bolivia, nov. 1, 2011.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que la propuesta para incrementar el precio de los combustibles será analizada por los diversos sectores sociales del país en diciembre próximo, informaron radioemisoras locales.

En una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Morales explicó que la subvención a la gasolina, el diesel y otros combustibles representa un elevado gasto para el Tesoro General de la Nación (TGN), por lo que es necesario poner a debate la medida.

Precisó que el Estado destinó 600 millones de dólares este año para subvencionar el precio de los combustibles, cifra que superará los 700 millones de dólares para 2012.

'Eso no es la plata del Evo, ni del gobierno, es del pueblo boliviano y nuestra obligación es informar de forma sincera y transparente. Tarde o temprano van a decir que tenía razón el gobierno', sostuvo el mandatario.

Morales aludió a las protestas realizadas en diciembre del año pasado, cuando el gobierno intentó incrementar el precio de los combustibles, medida que debió derogar una semana después debido a la oposición de la población.

El proyecto para incrementar el precio de los carburantes será debatido durante la Cumbre Social a la que convocó el gobierno de Morales para diciembre próximo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]