Benedicto XVI: Oración por los muertos es útil y necesaria

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-01

'La visita a los cementerios, mientras custodia los lazos de afecto con quienes nos han amado en esta vida, nos recuerda que todos tendemos hacia otra vida, más allá de la muerte', dice el Papa

CIUDAD DEL VATICANO, nov. 1, 2011.- El Papa Benedicto XVI aseguró este martes que la oración por los difuntos es útil y necesaria así como la visita a los cementerios, no sólo para recordar a los seres queridos que ya no viven sino también para tener esperanza en la resurrección.

En la solemnidad católica de Todos los Santos Benedicto XVI pronunció la bendición con el Angelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano, mientras en la Plaza de San Pedro lo escucharon varios miles de personas.

El Pontífice afirmó que este 2 de noviembre la Iglesia celebra la memoria de los fieles difuntos, quienes son 'objeto de nuestra esperanza', porque 'gozan de la presencia de Dios en la eternidad'.

'La visita a los cementerios, mientras custodia los lazos de afecto con quienes nos han amado en esta vida, nos recuerda que todos tendemos hacia otra vida, más allá de la muerte', indicó.

'Que el llanto, debido al desprendimiento terreno, no prevalezca por esto sobre la certeza de la resurrección, sobre la esperanza de alcanzar la bienaventuranza de la eternidad, momento colmado de satisfacción, en el cual la totalidad nos abraza y nosotros abrazamos la totalidad', agregó.

En su discurso, pronunciado en italiano, el líder católico aseguró que la fiesta de todos los santos constituye un aliento para todos los católicos, porque destaca a quienes se encuentran en el cielo disfrutando de la presencia de Dios.

Precisó que este día demuestra que la santidad es la vocación de todos los cristianos, pese a las dificultades y la tribulación.

'Todos los miembros del pueblo de Dios están llamados a ser santos. Por lo tanto estamos invitados a mirar la Iglesia no en su aspecto temporal y humano, marcado por la fragilidad, sino como Cristo la ha querido, esto es comunión de los santos', dijo.

'Hoy veneramos esta innumerable comunidad de Todos los Santos los cuales, a través de sus diferentes recorridos de vida, nos indican diversos caminos de santidad, unidos por un único denominador: seguir a Cristo y conformarse a él, hasta lo último de nuestra realidad humana', añadió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]