Obama cuenta con excelente estado de salud

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-31

Médico de Obama reporta que el presidente estadounidense se mantiene en peso apropiado, tiene una dieta saludable y sólo consume alcohol de manera ocasional

Artículos relacionados »

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 31, 2011.- El presidente Barack Obama goza, a sus 50 años de edad, de un 'excelente' estado de salud y todos los indicadores clínicos sugieren que continuará así por el resto de su presidencia, reportó este lunes su médico, Jeffrey Kuhlman.

Obama, quien abandonó el hábito del tabaco, fue descrito como una persona físicamente activa, que guarda una dieta saludable, se mantiene en un peso apropiado y sólo consume alcohol de manera ocasional y en moderación.

'El presidente se encuentra en excelente estado de salud... Todos los datos clínicos indican que continuará así durante su presidencia', señaló el facultativo de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

Con un peso de 82.2 kilos y una estatura de 1.85 metros, Obama fue sometido a una larga lista de pruebas.

El estudio reportó un nivel de colesterol en sangre de 193 miligramos por decilitro, presión arterial mínima de 71 y máxima de 107 milímetros de mercurio, y un nivel de azúcar en la sangre de 85 miligramos por decilitro, todos ellos en niveles normales.

También fue sometido a pruebas de visión, donde resultó tener una miopía leve que no requiere uso de lentes.

El mandatario también fue sometido a exámenes pulmonares, cardiológicos, gastrointestinales, neurológicos y dermatológicos.

Su revisión médica anterior fue practicada en febrero de 2010. La divulgación de su estado de salud es una práctica regular en la presidencia moderna de Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]