Llaman 'indignados' de Oakland a un día de paro nacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-30

El paro está programado para el próximo 2 de noviembre, la organización 'Occupy Oakland' cerrará el puerto marítimo

SAN DIEGO, Estados Unidos, oct. 30, 2011.- La organización 'Occupy Oakland', de California, instó hoy a realizar un paro nacional de 24 horas el próximo 2 de noviembre, y advirtió que ese día tomará el puerto de Oakland, uno de los más importantes en el país.

"El miércoles 2 de noviembre, como parte de la huelga general en Oakland, macharemos al puerto para cerrarlo", advirtió la organización en su portal de internet.

El puerto de Oakland es el tercero más importante en California, luego de Los Ángeles y Long Beach, que son a su vez los mayores en Estados Unidos. Es la principal entrada comercial marítima para San Francisco y otras ciudades de la bahía.

El grupo dijo que cancelará operaciones en la terminal marítima antes de que cambie el turno de trabajadores que entra a las 19:00 horas locales.

"Lo hacemos con el fin de bloquear el flujo de capitales en el día de paro general", agregó el grupo al aclarar que la toma del puerto será también en solidaridad con los estibadores del puerto de Longshore en el estado de Washington.

Los trabajadores de ese puerto llevan a cabo una lucha contra una agroindustria que el año pasado vendió más de dos mil 400 millones de dólares al exterior y que, según Occupy Oakland, tiene fuertes vínculos con Wall Street.

Los indignados de Oakland marcharon la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo sin que las autoridades efectuarán arrestos.

La semana pasada, sin embargo, en un desalojo de la plaza del Centro Cívico de la ciudad la policía disparó gases y balas de goma y arrestó a unas cien personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]