Obama reparte dulces por Día de las Brujas

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-10-29

El presidente de Estados Unidos presenció un desfile de niños disfrazados en el pórtico de la Casa Blanca

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 29, 2011.- A fin de cuentas, nadie le va a lanzar huevos a la Casa Blanca. Niños que pedían dulces por el Día de las Brujas avanzaron el sábado por el camino que lleva a la residencia presidencial en un día húmedo y nevado, pasaron junto a una malla con forma de araña, calabazas y actores disfrazados, y finalmente llegaron al pórtico norte de la mansión, donde el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama repartieron golosinas en una tradición anual.

"¿Qué es esto? Miren a este tipo", dijo el presidente al ver a un niño disfrazado. "Un hombre sin cabeza. ¡Aterrador!" Y sí, los dulces incluyeron cajas de chocolates M&Ms con el sello de la Casa Blanca, lo que marcó una pausa temporal en la campaña de alimentación saludable de la primera dama. Frutos secos y galletas horneadas completaron los regalos.

A principios de esta semana, en una presentación en el "Tonight Show", Obama bromeó con el conductor Jay Leno al decirle que le había advertido a su esposa que, si quería evitar travesuras en Halloween, como se conoce esta fiesta en Estados Unidos, debería repartir algo más que frutas y pasas.

"Le dije que le iban a lanzar huevos a la Casa Blanca si esto seguía así", señaló, en referencia a la tradicional travesura de arrojar huevos a las casas que no reparten dulces el Día de las Brujas. En un espíritu de solución negociada, un rasgo que según el presidente muchas veces escasea en Washington, los M&Ms llegaron hasta las bolsas de regalos.

Las luces de color naranja bañaban el pórtico norte mientras el mandatario y la primera dama saludaban el desfile de niños. Los Obama estuvieron acompañados por la madre de la primera dama, Marian Robinson. Los tres les desearon un feliz Halloween a sus invitados y se maravillaron con sus disfraces.

Actores de teatros de Washington disfrazados de fantasmas, de "Winnie the Pooh", un soldado del ejército imperial de La Guerra de las Galaxias y Charlie Chaplin, entre otros personajes, saludaban a los pequeños a lo largo del camino.

Niños de 17 escuelas primarias de Washington y los cercanos distritos escolares de Virginia y Maryland fueron invitados. Infantes del Club de Niños y Niñas de Estados Unidos, así como de familias de militares, también participaron. Más tarde, los hijos de familias de militares fueron invitados a una fiesta de Halloween en la Casa Blanca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]