Capturan a noveno implicado en asesinato de Facundo Cabral

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-29

El detenido fue identificado como el guatemalteco Audelino García Lima, de 27 años

GUATEMALA, Guatemala, oct. 29, 2011.- Autoridades guatemaltecas informaron hoy la captura de otro presunto pistolero implicado en el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, ocurrido el 9 de julio pasado en la ciudad de Guatemala.

El detenido fue identificado como el guatemalteco Audelino García Lima, de 27 años, quien habría formado el grupo de sicarios que participó en el atentado que le costó la vida al artista, indicaron voceros de la Policía Nacional Civil (PNC).

El presunto sicario fue arrestado en un operativo de agentes de la PNC y del Ministerio Público efectuado este sábado en una aldea del Puerto San José, sureño departamento de Escuintla.

García Lima fue conducido a los tribunales en la ciudad de Guatemala, donde responderá ante un juez por los cargos de asesinato, conspiración y asociación ilícita, señaló la PNC.

Por el sonado caso del asesinato de Cabral son procesados otros ochos guatemaltecos, quienes fueron detenidos entre julio y septiembre pasados.

El pasado 3 de octubre rindió su primera declaración en tribunales guatemaltecos el supuesto empresario del espectáculo, el nicaragüense Henry Fariña, quien sería el blanco en el atentado que costó la vida a Cabral.

El nicaragüense, quien resultó gravemente herido, admitió en su declaración que el atentado mortal estaba dirigido en su contra y acusó al presunto jefe del narcotráfico costarricense, Alejandro Jiménez, alias 'El Palidejo', de ordenar el ataque.

Según el testimonio, ' El Palidejo' contrató a pistoleros guatemaltecos para perpetrar el atentado en el que murió Cabral, y aseveró que el artistas fue una víctima circunstancial.

Cabral fue acribillado cuando viajaba en el vehículo de Fariña, quien ofreció llevarlo del hotel en que se hospedaba -tras actuar en Guatemala- al aeropuerto internacional La Aurora. En el recorrido de menos de 10 minutos se produjo el ataque.

De acuerdo con Fariña, 'El Palidejo', quien permanece prófugo, amenazó con matarlo debido a que se negó a venderle los centros nocturnos de lujo que opera en Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

72 horas después del crimen, las autoridades guatemaltecas arrestaron a los supuestos sicarios Elkin Hernández, Wilfred Allan Stokes y Juan Hernández Sánchez, quienes fueron los primeros detenidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]