Anuncian nuevo día sin inmigrantes en Los Ángeles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-28

Diversas organizaciones programan para el próximo 12 de diciembre el día sin inmigrantes en Los Ángeles; les pedirán no asistir al trabajo, ni a la escuela

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, oct. 28, 2011.- Una nueva edición del 'Día sin inmigrantes' fue anunciada este viernes aquí por dirigentes de diversas organizaciones en Los Ángeles.

El día sin inmigrantes se planea realizar el 12 de diciembre cuando se pedirá a los inmigrantes no acudir a sus trabajos ni a mandar a sus hijos a las escuelas.

En rueda de prensa activistas convocaron a una marcha por la reforma migratoria y alto a las deportaciones para ese mismo día en el centro de la ciudad.

'No deben tener miedo a represalias, es momento de participar en esta movilización y en caso de participar no vayan a tener miedo en sus trabajos', señaló Gloria Saucedo, de Hermandad Mexicana Nacional.

Entre las acciones conjuntas también se ha contemplado la celebración de un boicot económico para exigir la legalización de los más de 11 millones de indocumentados en el país.

Javier Rodríguez, uno de los organizadores, dijo que ese día será dedicado a los niños y a inmigrantes residentes de Alabama por ser una ciudad que está atacando a los indocumentados.

La conferencia se realizó afuera de la iglesia de Nuestra Reina de Los Angeles en la Placita Olvera y junto al altar de Nuestra Señora de Guadalupe.

En la convocatoria participaron 18 organizaciones pro inmigrantes junto con varios líderes que indicaron que buscarán retomar las protestas que se hicieron en 2006.

Otras organizaciones convocantes fueron Occupy Los Angeles, la iglesia de la Placita, SEIU-ULTCW, SEIU 721, SJ, LACLAA, Corazón del Pueblo, Federación Sinaloense, NALACC y National Lawyers Guild, entre otras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]