Atacan embajada de EU en Sarajevo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-28

Un hombre dispara durante nueve minutos contra la embajada de EU en Sarajevo; tras el ataque el agresor se enfrentó a las fuerzas del orden quienes lo hirieron

SARAJEVO, Bosnia-Herzegovina, oct. 28, 2011.- Un hombre disparó este viernes con un fusil kalashnikov contra la embajada de Estados Unidos en Sarajevo y, tras enfrentarse a las fuerzas del orden, fue herido, informaron medios locales

La televisión de la federación musulmano-croata de Bosnia FTV indicó que el hombre está ingresado en un hospital de Sarajevo y señaló que otras dos personas, ambas de la capital bosnia, fueron detenidas en relación con el ataque.

La fuente identificó al atacante como Mevlid Jasarevic, de 23 años, conocido con el apodo de Abdurahman, de Novi Pazar (sur de Serbia).

Con frecuencia, este hombre visitaba Bosnia para asistir a las reuniones de miembros del movimiento islamista radical "wahabí", al que pertenecía, en Serbia.

Los hechos ocurrieron en una de las principales intersecciones de la capital bosnia, hasta donde el atacante llegó en coche, salió de él, cruzó la calle y se encaminó a una parada de tranvías cercana, desde donde disparó durante nueve minutos contra el edificio de la embajada de Estados Unidos, según testigos citados por los medios locales.

En el enfrentamiento que se produjo con las fuerzas del orden, un policía resultó herido en una pierna y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, mientras que no está claro todavía si otro agente sufre también lesiones.

La embajada estadounidense, que se encuentra cerrada tras lo ocurrido, confirmó en un comunicado de su oficina de prensa que hubo un ataque contra su sede, indicó que está reuniendo información al respecto y espera que la policía solucione el caso.

Previamente, varios testigos dijeron a Efe que los disparos procedían de la estación de tranvías en Marindvor y eran obra de un varón con barba de unos 40 años que llevaba un bolso.

Poco después de que se escucharan disparos de fusil automático, al lugar de los hechos acudieron muchos policías, entre ellos agentes especiales, y los ciudadanos que se encontraban en las cercanías se refugiaron en el hotel Holiday Inn.

Mientras, el barrio Marindvor de Sarajevo estaba bloqueado y en él reinaba el pánico.

Según el diario bosnio independiente "Nezavisne Novine", entre los heridos habría un empleado de la embajada.

También se hizo eco de los "rumores" de que por la ciudad se desplazaba otro hombre armado que habría acompañado al atacante.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]