Raúl Castro recibe a alto mando militar chino

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-27

Analizan presidente cubano y mando militar chino, Guo Boxiong, temas de índole internacional; destacan excelente estado de relaciones bilaterales

LA HABANA, Cuba, oct. 27, 2011.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este jueves al vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Guo Boxiong, de visita oficial en la isla, informó la televisión estatal.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución de La Habana, el general Castro y Boxiong resaltaron el "excelente" estado de las relaciones bilaterales y analizaron otros temas de índole internacional que la televisión cubana no precisó.

El alto mando militar chino ha comenzado en Cuba una gira por Latinoamérica que le llevará también a Colombia y Perú, en respuesta a la visita oficial que sus homólogos latinoamericanos hicieron al país asiático.

Ayer, en el inicio de su visita a la mayor de las Antillas, Boxiong fue recibido oficialmente con 19 salvas de artillería en el mausoleo de El Cacahual, donde entregó una ofrenda floral en la tumba del luchador independentista cubano Antonio Maceo (1845-1896).

Entre otras actividades, visitó el buque hospital "Arca de la Paz", de la Fuerza Naval de China, que ha estado seis días atracado en el puerto de La Habana en medio de un periplo por el Caribe.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]