'Ocupa Wall Street' recauda 500 mil dólares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-27

Medios locales reportan que el movimiento 'Ocupa Wall Street' ha recibido medio millón de dólares en donativos

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 27, 2011.- Luego de poco más de cinco semanas de existencia, el movimiento 'Ocupa Wall Street', una protesta contra la corrupción y la desigualdad en la distribución en el ingreso, ha logrado recabar 500 mil dólares en donativos de parte de simpatizantes.

De acuerdo con una nota publicada este jueves en el sitio de internet del diario The Wall Street Journal, los donativos han superado los cálculos de cualquiera de los participantes del movimiento y les ha presentado con el problema de qué hacer con el excedente.

Cada una de las comidas servidas para los ocupantes de la plaza Zuccotti donde ha sentado su base el movimiento, apenas a unas cuadras del centro financiero de Wall Street cuesta menos de mil dólares.

De acuerdo con el periódico The New York Observer, el movimiento ha logrado sufragar con el dinero recabado servicios de lavandería para los sacos de dormir y la ropa de los ocupantes.

Destinaron, además, tres mil dólares para limpiar el parque y así evitar su desalojo a mediados de octubre, e invirtieron por acuerdo de la llamada Asamblea General del movimiento 25 mil dólares para sus esfuerzos mediáticos.

Los recursos los ayudarán también para contratar baños portátiles para los ocupantes, lo que evitará las fricciones causadas cuando los manifestantes usan los servicios sanitarios de los establecimientos aledaños a Zuccotti.

Los baños portátiles podrían ser instalados este día, de acuerdo con los organizadores del movimiento que tiene como lema 'Somos el 99 por ciento', en referencia al porcentaje de la población que no es millonaria.

El dilema de tener recursos no se limita solo a cómo emplearlos. De acuerdo con The Wall Street Journal, los manifestantes discuten si convertir el movimiento en un organismo sin fines de lucro para evitar pagar impuestos por los donativos recabados.
   
La conversión a un organismo sin fines de lucro, sin embargo, requeriría que 'Ocupa Wall Street' nombrara líderes y representantes legales, algo que iría en contra del propio movimiento, que se niega a tener liderazgos oficiales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]