Chávez expropia laboratorio de productos médicos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-27

Ordena presidente venezolano, Hugo Chávez, la empresa Orpin Farma, que fue abandonada por sus dueños

CARACAS, Venezuela, oct. 27, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este jueves la expropiación de la empresa Orpin Farma, ubicada en el central estado de Miranda, tras argumentar que 'está abandonada por sus dueños'.

El mandatario venezolano aseveró que 'tienen la autorización para ocupar esa empresa, que tengo entendido que no está activa, la empresa que esté abandonada tenemos que proceder aplicando la Constitución'.

El jefe de Estado hizo el anuncio durante una comunicación telefónica con trabajadores que participaban en un acto transmitido por la televisión estatal con motivo del primer aniversario de la nacionalización de la empresa Ven Vidrio, en el estado de Trujillo.

Chávez aseguró que la empresa Orpin Farma tiene buenas instalaciones para hacer productos médicos de uso renal y subrayó que 'el socialismo no puede estar reñido con la eficiencia'.

La firma estaba prácticamente inactiva desde mediados de 2009 por la falta de insumos para fabricar sus productos y enfrentaba un conflicto laboral con sus trabajadores por denuncias de falta de pago.

La expropiación sigue a otra anunciada por el mandatario, a finales de septiembre pasado, de la naviera Consolidada de Ferrys (Conferry), en el oriental estado de Nueva Esparta, bajo el argumento que ofrecía un mal servicio.

La política de expropiaciones del gobierno venezolano ya da cuenta de más de 400 empresas este año, según datos del sector privado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]