Dos explosiones dejan 18 muertos en Irak

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-27

Al menos 18 muertos y 45 heridos dejaron dos explosiones casi simultáneas en Bagdad; la policía investiga las causas de las detonaciones

MADRID, España, oct. 27, 2011.- La capital de Irak, Bagdad, fue sacudida este jueves por dos explosiones casi simultáneas en una tienda de música, que causaron la muerte de al menos 18 personas y heridas a otras 45, informaron fuentes médicas y policiales.

La primera explosión tuvo lugar al anochecer de este jueves, poco después de las 19:00 horas locales (16:00 GMT) y la segunda ocurrió unos cuatro minutos después, cuando rescatistas y otros civiles habían llegado al lugar para ayudar a las víctimas.

La policía investiga ya las causas de las detonaciones y estima que podría tratarse de un atentado, aunque hasta ahora ningún grupo extremista ha reivindicado las explosiones en el almacén, ubicado en el distrito de Ur, en el noreste de Bagdad.

Desde que alcanzó un punto álgido en 2006 y 2007, la violencia en Irak decreció en los últimos años, aunque se ha incrementado en los meses recientes de cara al retiro militar de Estados Unidos, programado para finales de diciembre próximo.

En fecha reciente, el presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó que los 39 mil soldados que aún permanecen en Irak saldrán de esa nación el próximo 31 de diciembre, para poner fin a las operaciones que iniciaron en 2003 y condujeron a la caída de Saddam Hussein.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]