Promete CNT enjuiciar a responsables de muerte de Gadafi

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-27

Abdel Hafiz Ghoga, vicepresidente del CNT, dice estar seguro de que la muerte de Gadafi fue un acto individual y no un acto de revolucionarios o del ejército nacional; promete castigo a responsables

ROMA, Italia, oct. 27, 2011.- El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia prometió este jueves enjuiciar a los responsables de la muerte de Muammar Gadafi, quien falleció en circunstancias confusas tras haber sido capturado con vida cerca de Sirte, su ciudad natal, la semana pasada.

"Ya hemos abierto una investigación. Hemos emitido un código de ética sobre el trato a los prisioneros de guerra. Estoy seguro de que fue un acto individual y no un acto de revolucionarios o del ejército nacional", dijo el vicepresidente del CNT, Abdel Hafiz Ghoga.

Tras las críticas por la manera en que murió Gadafi a raíz de las imágenes tomadas de los últimos momentos de su vida tras su captura, Ghoga aseguró "quien sea el responsable de eso, quienquiera que sea, será juzgado y tendrá de un juicio justo".

"En lo que respecta a Gadafi, no esperamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer", agregó Ghoga, citado por la cadena árabe Al Arabiya.

Las circunstancias de la muerte de Gadafi son confusas, pues el CNT insiste en que murió durante un tiroteo entre las tropas del gobierno interino y combatientes leales al ex hombre fuerte de Libia, pero otras fuentes sostienen que fue una ejecución sumaria.

La autopsia practicada a Gadafi confirmó que ex dirigente murió a consecuencia de un balazo en la cabeza, informó el patólogo Othman El Zentani, sin precisar si fue víctima de una bala disparada a corta distancia o durante un tiroteo.

Cinco días después de su muerte, Gadafi, su hijo Mutassin y el ex ministro de Defensa, Abu Bakr Junes Jaber, también abatidos tras su captura en Sirte, fueron sepultados el martes pasado en un lugar del desierto de Libia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]