Chávez tilda de gran embustero a médico Navarrete

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-26

Afirma presidente Hugo Chávez que médico que le dio dos años de vida, Salvador Navarrete, es un mentiroso; dice que violó el código de ética

CARACAS, Venezuela, oct. 26, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tildó este miércoles de "gran embustero" al médico Salvador Navarrete, que se identificó como supuesto médico del mandatario en una entrevista con un semanario mexicano y afirmó que al gobernante le quedaban dos años de vida.

Chávez aseguró que no recuerda al médico y que no fue doctor de su familia, y acusó al galeno de prestarse a intereses que no identificó para generar intranquilidad en el país, al tiempo de preguntarse cuánto habría cobrado por sus declaraciones.

"Navarrete es un gran mentiroso. Se presenta como médico de la familia, no lo es; dice que operó a mi mamá, no operó a mi mamá; que me vio y hasta me reclamó y no sé qué más, es un gran embustero", dijo.

El pasado 16 de octubre el semanario mexicano Milenio publicó una entrevista con Navarrete, quien dijo haber integrado un grupo de médicos que cuidó a Chávez hasta el año 2002, y en la que el galeno aseguró que el mandatario venezolano tiene un tumor de la pelvis muy agresivo y su expectativa de vida podía ser de hasta dos años.

"Yo me reía de esa entrevista, no lo recuerdo ni siquiera al fulano doctor o al señor, perdón, Navarrete", señaló.

El presidente explicó que el exministro Rafael Vargas le propuso en una ocasión formar un equipo médico para atender las necesidades de Miraflores (sede de Gobierno) y que entonces se reunió un grupo de varios médicos que jamás le llegó a practicar ningún análisis.

"Violando códigos de ética de un médico, sin haberme visto nunca ninguna enfermedad, ni haberme hecho ningún examen (...) creo que incluso él dice que me quedan dos años de vida o algo así, ojalá él viva muchos años más (...), es una cosa terrible cómo se presta, porque yo estoy seguro de que no es inocente Navarrete", sostuvo.

"Habría que ver cuánto le pagaron a este Navarrete para que dijera eso", afirmó Chávez, al subrayar que la intención de esas declaraciones es "perturbar el clima nacional, llenar de intranquilidad el país", tratar de que el pueblo venezolano crea que se está muriendo o que está pronto a morirse.

El presidente manifestó que "ojalá dé la cara" Navarrete, quien salió de Venezuela la semana pasada sin revelar su destino.

"Cada día estoy más vivo, cada día estoy más sano, cada día estoy mejor", añadió el jefe de Estado, sometido el pasado 20 de junio a una cirugía para extraerle un tumor canceroso que le hizo pasar posteriormente por cuatro ciclos de quimioterapia.

El pasado sábado el equipo médico de Chávez hizo su primera aparición pública desde que enfermó el presidente para desmentir a Navarrete y asegurar que el gobernante está "inmejorable".

Un día antes, en una carta publicada en el diario TalCual de Caracas, el galeno dijo que se vio "obligado a salir del país" de manera "abrupta" y junto a su familia y confirmó su diagnóstico, aunque aclaró que era "presuntivo" y que el semanario mexicano publicó "una innumerable cantidad de tergiversaciones y elucubraciones".

El gobernante venezolano ha asegurado que los últimos informes médicos revelan que no hay células cancerosas en su cuerpo y que se está recobrando de la cirugía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]