UE logra acuerdo para recapitalizar a los bancos

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-10-26

UE alcanza un acuerdo para elevar las exigencias de capital de máxima calidad de la banca hasta el 9 por ciento antes de julio de 2012

BRUSELAS, Bélgica, oct. 26, 2011.- Los líderes de la Unión Europea alcanzaron este miércoles un acuerdo para elevar las exigencias de capital de máxima calidad (core capital) de la banca hasta el 9 por ciento antes de julio de 2012.

Tras una reunión de una hora y media, los mandatarios de los 27 países de la Unión Europea emitieron un comunicado en el que hacen un llamado para que esta medida no provoque un nuevo estrangulamiento del crédito.

Según el acuerdo, la banca tiene ocho meses para elevar su capital de máxima calidad hasta el 9 por ciento, y durante este periodo tendrá limitado el reparto de bonos a la alta dirección y dividendos para el accionista.

Deberá además valorar su cartera de deuda soberana a precios de mercado, no de emisión, podrá captar liquidez en los mercados con garantías de la UE y, por tanto, a mejores precios, y podrá contabilizar sus emisiones de bonos convertibles como capital de máxima calidad, tal y como reclamaba la banca española.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]