Legionarios de Cristo indemnizan a víctimas de Maciel

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-26

Velasio De Paolis, delegado de Benedicto XVI para la reforma de los Legionarios, reveló que tras negociaciones, se abonaron cifras de entre 21 mil y 28 mil dólares a presuntas víctimas

CIUDAD DEL VATICANO, oct. 26, 2011.- Los Legionarios de Cristo alcanzaron una serie de acuerdos económicos con "cuatro o cinco personas" que alegaron haber sido víctimas de abusos sexuales de parte de su fundador, Marcial Maciel Degollado.

El cardenal Velasio De Paolis, delegado del Papa Benedicto XVI para la reforma de ese instituto, reveló que tras las negociaciones se abonaron cifras de entre 21 mil y 28 mil dólares, aunque no dio nombres ni cantidades exactas.

Aún queda pendiente resolver el caso de una persona que ha demandado "millones de dólares" como reparación al supuesto abuso sufrido, dijo a la prensa.

El vocero de la Legión en Roma, Andreas Schoggl, confirmó que estos acuerdos fueron establecidos como parte del trabajo de la Comisión de Acercamiento con las Víctimas, responsable de recibir las citadas denuncias, señaló en declaraciones a Notimex.

Aclaró que aún no se presenta el reporte de ese grupo porque, según acuerdos previos, el mismo será dado a conocer al final del trabajo, que todavía se mantiene abierto.

La comisión de acercamiento constituye una de las medidas impulsadas por el mismo De Paolis como parte del proceso de reforma que viven los legionarios, envueltos en una profunda crisis tras el reconocimiento público del Vaticano a los delitos del fundador.

En mayo de 2006 la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó con la suspensión "ad divinis" a Marcial Maciel tras investigar las denuncias de abuso contra menores presentadas en 1998 por ocho ex miembros de los Legionarios de Cristo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]