CNT pide a OTAN permanecer en Libia hasta fin de año

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-26

Admite Mustafa Abdulyalil, presidente del CNT, que Libia necesita aún la ayuda de la OTAN para garantizar la seguridad del país, la de los vecinos y la del sur de Europa

EL CAIRO, Egipto, oct. 26, 2011.- El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafa Abdulyalil, pidió este miércoles a la OTAN que continúe su operación en Libia hasta final de año, informó la agencia de noticias catarí QNA.

El mismo día en que la Alianza Atlántica optó por posponer su decisión final sobre la permanencia de su misión en el país africano, Abdulyalil se reunió en Catar con la denominada conferencia de amigos de Libia para pedir el apoyo de sus socios militares.

"Hemos conseguido la victoria y quizás la OTAN piensa suspender sus operaciones en Libia pero nosotros, como pueblo libio, queremos que siga su trabajo hasta finales de año por lo menos", expresó el líder del Gobierno interino en declaraciones recogidas por la QNA.

"Todavía necesitamos la ayuda de nuestros amigos para garantizar nuestra seguridad, la de nuestros vecinos y la del sur de Europa", argumentó.

Abdulyalil también pidió el apoyo de la OTAN para evitar la circulación de armas y la inmigración clandestina en Libia, así como el regreso de los responsables del anterior régimen de Muammar al Gadafi que escaparon a otros países.

La OTAN tenía previsto culminar el operativo militar el día 31 de este mes pero esto todavía no ha sido confirmado oficialmente porque siguen desarrollándose los contactos con la ONU y el CNT, con quienes la Alianza quiere consensuar su decisión.

La Alianza inició sus operaciones a finales de marzo, al hacerse cargo de todas las acciones militares internacionales en Libia, donde los rebeldes se levantaron contra el régimen a mediados de febrero y ocho meses más tarde anunciaron su liberación tras la muerte de Gadafi.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]