Deja explosión en Afganistán 50 de muertos y heridos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-26

Al menos 50 personas murieron o resultaron heridas por dos explosiones registradas en las cercanías de la base militar de Bagram en Afganistán

LONDRES, Reino Unido, oct 26, 2011.- Al menos 50 personas murieron o resultaron heridas en dos explosiones registradas en las cercanías de la base militar de Bagram, en el centro de la provincia de Parwan, informaron hoy autoridades afganas.

Un pequeño artefacto explosivo colocado en un camión cisterna estalló en uno de los caminos hacia el aeropuerto de Bagram, lo que originó que el combustible empezará a salir, lo que dio pie a que la gente se acercara para recoger el mismo.

Sin embargo, minutos después, cuando las personas habían acudido al lugar del incidente, se registró otro estallido, este más potente, señaló Roshna Khalid, portavoz del gobernador.

"Sabemos que al menos medio centenar de personas han resultado muertas o heridas", indicó Khalid, tras agregar que las víctimas fueron llevadas al hospital de emergencias de Punjsher y al hospital civil de Parwan.

Un testigo narró que "la primera explosión fue pequeña, pero cuando la gente vino para conseguir el combustible, la segunda bomba estalló, matando a muchas personas". Algunos de los vehículos cercanos también resultaron dañados en el incidente, añadió.

Las autoridades provinciales reportan cinco muertos pero se teme que el número de decesos en el transcurso de este miércoles pueda aumentar, señaló el director del hospital civil de Parwan, el doctor Abdul Khalil Farhangi.

El doctor Kabir Amiri, quien supervisa todos los hospitales de Kabul, señaló que al menos 47 personas permanecen heridas, algunas de ellas de gravedad, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News.

El camión estaba por entrar a la base aérea de Bagram, la mayor base militar en Afganistán, a 40 kilómetros al norte de Kabul, la capital afgana, en el momento de la explosión.

Este tipo de incidentes es una clase de ataque utilizada en forma reciente por los grupos aliados a los talibanes "en un intento de interrumpir las líneas vitales de suministro para las fuerzas extranjeras", señaló el gobernador de Parwan, Abdul Basir Salangi.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]