Desalojan Catedral de Santiago por alarma de bomba

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-25

Hallan artefacto en patio interior de la Catedral de Santiago, en Chile; información preliminar señala que se trata de un extintor

SANTIAGO DE CHILE, Chile, oct. 25, 2011.- Una alarma de bomba llevó este martes a la evacuación de la Catedral de la capital chilena y a la actuación del Grupo de Operaciones Especiales antiexplosivos (Gope), de la policía militarizada de Carabineros.

En el operativo, que comenzó a las 18:00 horas locales (21:00 GMT) y se prolongó por una hora y 10 minutos, actuaron efectivos policiales y perros entrenados para detectar explosivos.

El artefacto, que de acuerdo con la información preliminar era un extintor, fue encontrado en un patio interior del recinto y sacado por un efectivo policial, quien lo depositó en un receptáculo para ser retirado del lugar.

El episodio provocó expectación entre los transeúntes y automovilistas, que fueron desviados de las calles adyacentes a la Catedral y de la Plaza de Armas de Santiago, en particular los inmigrantes peruanos que acostumbran permanecer en ese sector.

El Gope trasladó el artefacto sospechoso a su cuartel para realizar los análisis correspondientes y determinar su contenido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]