Obama termina visita en Los Ángeles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-25

Concluye presidente de EU, Barack Obama, visita de 19 horas, en Los Ángeles; recauda fondos para buscar reelección

LOS ANGELES, Estados Unidos, oct. 25, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó este martes con una entrevista con Jay Leno, del programa televisivo The Tonight Show, una visita de 19 horas a Los Angeles, para recaudar fondos para su campaña de reelección.

Obama, quien pernoctó en el hotel Beverly Wilshire, en esta ciudad california, asistió esta mañana a grabar la entrevista con Leno, en Burbank, para después trasladarse en medio de estrictas medidas de seguridad a San Francisco, California.

El gobernante estadounidense, quien llegó la tarde del domingo a Los Ángeles, asistió por la tarde a una cena en la casa del productor cinematográfico James Lassiter, en Hancock Park, para la recaudación de fondos para su campaña de reelección.

Más tarde, Obama se trasladó a la casa del actor Antonio Banderas y su esposa, la también actriz Melanie Griffith, para una cena de gala, en la que destacó la presencia de Eva Longoria, Will Smith y Magic Johnson.

El evento en la residencia del actor español, cuyo costo por boleto fue de más de 30 mil dólares por persona, fue organizado por la agrupación 'Fondo para el futuro', con sede en Texas, que busca construir el respaldo a la campaña de parte de la comunidad latina.

En su segunda visita en menos de un mes a Los Angeles, Obama-quien defendió su estrategia para la recuperación económica-, bromeó que esta campaña 'no será tan sexy', como la de hace cuatro años, 'esta vez mi cabeza está repleta de canas'.

Estos esfuerzos se dan luego de que la intención de voto a favor de Obama por parte de la comunidad hispana -que constituyó un sólido respaldo en su pasada campaña electoral hace cuatro años- ha descendido en menos de 50 por ciento.

Organizaciones latinas han cuestionado la falta de compromiso del gobernante, luego que como candidato presidencial prometió una reforma migratoria que legalizaría a millones de indocumentados en Estados Unidos. En cambio, su gobierno ha superado los récords en el número de deportaciones de inmigrantes ilegales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]