Llega a 432 el número de muertos por terremoto en Turquía

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-25

Advierten autoridades de Van, la provincia más afectada por el terremoto en Turquía, que aún no hay cifras claras de muertos y el número de víctimas sigue aumentando

ESTAMBUL, Turquía, oct. 25, 2011.- El terremoto que el domingo sacudió el este e Turquía ha causado 432 muertos y 1.352 heridos, según la nueva cifra provisional de víctimas hecha pública este martes por la Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia (AFAD).

"Cada ministerio, cada organización da sus propias cifras. Aún no hay una cifra clara de muertos y el número sigue aumentando", explicó hoy a Efe Bekir Kaya, alcalde de Van, la capital de la provincia del mismo nombre en la que se produjo el sismo, de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter.

La AFAD precisó que el número de edificios destruidos por el terremoto es, por ahora, de 2.262, mucho mayor que las primeras cifras oficiales.

La entidad también anunció que se han enviado unos 1,2 millones de euros a la delegación del gobierno de Van para hacer frente a las necesidades más básicas.

Por el momento, trabajan en la zona unas 4.000 personas en 87 equipos de rescate y de primeros auxilios, enviados tanto por los gobiernos provinciales de Turquía como por diversas organizaciones, sin que Ankara haya aceptado por ahora ayuda de equipos extranjeros.

En total, se han enviado más de 10.000 tiendas de campaña, 25.000 mantas y miles de toneladas de comida a la zona del siniestro, fronteriza con Irán.

Sin embargo, algunas ONG presentes en la zona informaron a Efe de que el material enviado no es suficiente, ya que las condiciones meteorológicas en la zona son malas y "hace mucho frío", según una representante de la organización islámica IHH.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]