Gadafi pidió a Berlusconi interceder para detener bombardeos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-25

Semanario francés revela que Muammar Gadafi envió una misiva a Silvio Berlusconi en la que le pedía hablar con 'sus amigos y aliados' de la OTAN para frenar los ataques aéreos en contra de Libia

PARÍS, Francia, oct. 25, 2011.- El ex líder libio, Muammar Gadafi, escribió una carta al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pidiéndole interceder con la OTAN para poner fin a los ataques aéreos en Libia, según la misiva publicada por el semanario francés Paris Match.

"Querido Silvio. Te hago llegar esta carta por medio de unos compatriotas tuyos llegados a Libia para darnos tu apoyo en este momento tan difícil para el pueblo de la Gran Jamahiriya", comienza así la carta publicada cinco días después de la muerte de Gadafi.

"Me ha sorprendido la actitud de un amigo con el que firmé un tratado de amistad favorable a nuestros pueblos. Me esperaba que tú te interesaras por los hechos e intentaras una mediación antes de apoyar esta guerra", continúa la misiva, con fecha del 5 de agosto pasado.

El ex hombre fuerte de Libia, quien murió el jueves pasado durante su captura cerca de su ciudad natal, Sirte, escribió "no te culpo de algo de lo que no eres responsable porque sé muy bien que tú no apoyabas esta acción nefasta que no te honra a ti ni al pueblo italiano".

"Pero creo que aún tienes la posibilidad de dar marcha atrás para que prevalezcan los intereses de nuestros pueblos", se lee en la carta.

"¡Para los bombardeos que matan nuestros hermanos libios y nuestros niños!. Habla con tus amigos y aliados para que se acabe esta agresión contra mi país. Espero que Dios todopoderoso te guíe por el camino de la Justicia", agregó el ex dictador libio.

Según la revista Paris Match, la carta fue entregada a comienzos de agosto por una pareja de italianos, amiga de Gadafi, que dirige una agencia de azafatas en Italia, pero fue hasta ahora publicada coincidiendo con el entierro del ex dirigente.

En su testamento, revelado el domingo pasado por el diario británico The Guardian, Gadafi pidió que se le enterrara "con la ropa que llevara en el momento de su muerte" en Sirte, voluntad que no fue cumplida, pues fue sepultado en un lugar secreto en el desierto.

Según su voluntad, Gadafi solicitó que su familia, en especial las mujeres y los niños, sean tratados con corrección, y pide al pueblo libio que proteja "su identidad, su historia, sus logros y la imagen honorable de sus ancestros y sus héroes".

Además, pidió a su pueblo que "no renuncie a los sacrificios realizados por quienes son libres y mejores", y exhortó a sus seguidores "continuar con la resistencia y luchar contra cualquier agresor extranjero contra Libia hoy, ahora y siempre".

"Que sepan los pueblos libres del mundo que podríamos haber vendido nuestra causa a cambio de seguridad personal y una vida estable. Recibimos muchas ofertas, pero elegimos colocarnos en la vanguardia del enfrentamiento como una muestra de honor y deber", señaló Gadafi.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]