Niegan persecución contra médico que dio dos años de vida a Chávez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-24

Ministra de Salud venezolana asegura que la salida del país del doctor que pronóstico dos años de vida a Chávez no obedece a ninguna persecución, sino a un show montado por el mismo médico

CARACAS, Venezuela, oct. 24, 2011.- El gobierno venezolano negó este lunes que persiga al médico Salvador Navarrete, quien pronosticó una expectativa de dos años de vida al presidente Hugo Chávez debido al cáncer que padece.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el motivo de la partida de Navarrete a España es que su familia reside en el extranjero desde el año pasado.

"No se está yendo (Navarrete) por ninguna persecución, nadie se va del país de un día para otro. Eso todo estaba montado y era parte del show. Él quería hacerse una opinión pública para llegar a España como el héroe contra Chávez", explicó.

Sader afirmó que Navarrete nunca fue médico del presidente Chávez, como aseguró, y que todo ha sido un montaje mediático como parte de lo que describió "las debilidades humanas de ese profesional".

Un grupo de médicos del Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas también rechazó el pasado fin de semana la versión de Navarrete y dijo que el mandatario venezolano fue diagnosticado y tratado a tiempo, por lo que su evolución es satisfactoria.

El jefe de Estado venezolano regresó el pasado jueves de La Habana, Cuba, donde se realizó exámenes que descartaron la existencia de células cancerígenas en su cuerpo luego que en junio pasado fuera operado en ese país caribeño de un cáncer pélvico.

Navarrete argumentó que se había visto obligado a abandonar el país de "manera abrupta" luego de recibir la visita de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su entrevista con un medio mexicano.

De acuerdo con la publicación, el médico dijo que Chávez padece de un sarcoma, un cáncer "muy agresivo", y que su expectativa de vida es de aproximadamente dos años, pero Navarrete acusó a la publicación de tergiversar la información.

Navarrete fue uno de los tres médicos que atendieron a Chávez en la casa presidencial en 2002 y también fue miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, pero se alejó de las filas del chavismo para formar el bloque De Frente con Venezuela.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]