Fidel Castro recibe al presidente de Ucrania

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-22

Victor Yanukóvich discutió con el comandante sobre el programa de ayuda a víctimas del accidente nuclear de Chernobyl

LA HABANA, Cuba, oct. 22, 2011.- El presidente de Ucrania, Victor Yanukóvich, se reunió hoy con el líder cubano Fidel Castro, a quien agradeció el programa de atención a víctimas del desastre nuclear de Chernobyl, ocurrido en abril de 1986.

Al cumplirse 25 años de ese programa, Yanukóvich dijo que prometió a Castro -retirado del poder por enfermedad en 2006- contribuir con el financiamiento de esa iniciativa, bajo la cual se atendió a miles de niños ucranianos en una instalación al este de La Habana.

'En la mañana estuve con Fidel (Castro) y hemos llegado al acuerdo de que tenemos que continuar este programa; del presupuesto de Ucrania nosotros vamos a lograr los recursos necesarios para su mantenimiento', indicó Yanukóvich.

El gobernante ucraniano, quien llegó el pasado jueves a La Habana, declaró a periodistas que su gobierno está interesado en sectores en los que Cuba mantiene avances, como la medicina, la farmacéutica, la ingeniería genética y la biotecnología.

Yanukóvich firmó con autoridades cubanas acuerdos para fortalecer las relaciones económicas y comerciales, al tiempo que aplaudió las reformas que impulsa el presidente cubano Raúl Castro para 'actualizar' el modelo económico de la isla. El intercambio comercial entre Cuba y Ucrania alcanzó un monto de 23.5 millones de dólares en 2009, según cifras oficiales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]