Trasladan 85 mil urnas para elecciones en Argentina

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-22

Los argentinos elegirán el domingo a su nuevo presidente, vicepresidente y renovarán de forma parcial el Congreso

BUENOS AIRES, Argentina, oct. 22, 2011.- Las autoridades argentinas implementaron hoy un operativo de seguridad para trasladar a los centros de votación las urnas de sufragio, en la víspera de las elecciones generales en este país sudamericano.

Fuentes oficiales señalaron que fuerzas de seguridad de todo el país custodiaron la entrega de más de 85 mil urnas en los lugares de votación que serán habilitados para que los argentinos elijan presidente, vicepresidente y renueven de forma parcial el Congreso.

En el caso de Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de electorado, este sábado comenzaron a distribuirse un total de siete mil 189 urnas, para 830 escuelas que serán habilitadas como lugares de sufragio.

El jefe del operativo de traslado del material electoral, Jorge Mila, explicó a periodistas que las urnas fueron trasladadas en 36 camiones del Correo Argentino.

El transporte de las urnas con el material electoral comenzó desde un predio en el barrio porteño de Barracas, bajo estricta custodia de motociclistas de la Policía Federal.

Mila detalló que tras la entrega de las urnas en los centros de votación, éstas serán guardadas en las escuelas, "en cuartos fajados, precintados".

"Mañana, cuando lleguen las autoridades de mesa, se entregan las urnas y se abren para que el ciudadano vote" durante el domingo, explicó el funcionario.

Cuando finalice la votación, explicó Mila, se realizará un procedimiento inverso de recolectar las urnas desde las escuelas, trasladarlas a cada sucursal del correo para luego depositarlas en la Legislatura para la realización del conteo manual de votos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]