Grecia afirma que 'no es el problema central de la zona euro'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-22

El ministro de Finanzas griego asegura que se necesita una solución 'general' a la crisis económica que atraviesan los países que comparten el euro

BRUSELAS, Bélgica, oct. 22, 2011.- El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, se felicitó hoy de la decisión de sus socios de la zona del euro de liberar el sexto tramo del préstamo a su país, pero advirtió que hace falta una solución 'más general y más constructiva' para toda la unión monetaria para poner fin a la crisis.

'Grecia no es el problema central de la zona del euro. Ahora lo importante es tomar una decisión más general y más constructiva para la zona del euro como un todo', afirmó el ministro griego al llegar a Bruselas para una reunión con sus homólogos de los Veintisiete.

Venizelos también pidió que sus socios implementen los acuerdos logrados en la cumbre europea del 21 de julio -que incluyen el segundo rescate a Grecia y el refuerzo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF)- pero de una manera 'mejorada'.

Según el presidente del Eurogrupo, el primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker, los 17 países del euro están de acuerdo en que el sector privado deberá aceptar un 'aumento sustancial' en su contribución para el segundo paquete de ayuda griego.

Los bancos se comprometieron en julio pasado a asumir un 21 por ciento de pérdidas en los bonos griegos. No obstante, ante el agravamiento de la situación de Grecia, se estima que ahora esa cifra debería ser de al menos un 50 por ciento para permitir que la deuda del país se reduzca al 120 por ciento del PIB en 2020, frente al 160 por ciento actual.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]