Desestiman contrademanda de Jan Brewer

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-21

Corte desecha demanda entablada por Arizona contra el Gobierno de EU para frenar la implementación de la ley contra indocumentados

ARIZONA, Estados Unidos, oct. 21, 2011.- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, calificó este viernes de "frustrante" la decisión de la corte federal de desestimar la contrademanda interpuesta por este estado contra el Gobierno federal por su fracaso en aplicar leyes migratorias.
  
El estado de Arizona entabló la contrademanda el pasado mes de febrero ante la corte federal en Phoenix como respuesta a la demanda establecida por la administración del presidente Barack Obama para frenar la implementación de la ley estatal SB1070, la primera en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

"La decisión de hoy de la corte federal es frustrante pero no es sorprendente. Este es el más reciente capítulo de una historia que los arizonenses conocen muy bien, el Gobierno federal ignora su deber constitucional de asegurar la frontera, las cortes federales miran hacia otro lado y los ciudadanos estadounidenses pagan el precio", dijo hoy Brewer en un comunicado de prensa.

"La razón de la contrademanda de Arizona se mantiene, el Gobierno Federal ha fallado en asegurar la frontera, en proteger al estado de Arizona de los peligros de la inmigración ilegal, ha sido negligente al no reembolsar al estado por el costo del encarcelamiento de los indocumentados", añadió la mandataria republicana.
  
Enfatizó que de forma "interesante" ni el Gobierno federal ni la corte federal han tratado de disputar el argumento de que la gente de Arizona ha sido perjudicada como resultado de la desenfrenada inmigración ilegal.
  
"Esta decisión hace aún más crítica la necesidad de que la Corte Suprema de Justicia escuche nuestra defensa a favor de la SB1070. Si las cortes no hacen responsable al Gobierno federal, como la decisión de hoy lo deja claro, entonces los estados como Arizona necesitan aclarar los términos sobre la autoridad que tienen para combatir la inmigración ilegal", finalizó Brewer.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]