Un muerto y 40 heridos por protestas en Grecia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-20

En la segunda jornada de la huelga general contra la austeridad, manifestantes radicales enfrentan a la policía de Grecia; reportan 40 heridos y un muerto

ATENAS, Grecia, oct. 20, 2011.- Un sindicalista murió este jueves de un paro cardíaco en una clínica de Atenas, a donde había sido trasladado tras ser golpeado por una piedra durante los enfrentamientos con la policía en una manifestación contra las últimas medidas de austeridad del Gobierno griego, según informó la emisora "Skai".

Más de 40 personas han resultado heridas hasta ahora en estos violentos enfrentamientos, provocados por grupos de manifestantes radicales que se enfrentan a los agentes de la policía.

La cifra oficial de heridos se ha elevado a más de 40 durante los enfrentamientos entre manifestantes radicales y la policía griega en Atenas, en la segunda jornada de la huelga general contra las más recientes medidas de austeridad.

Según informó el ministerio de Sanidad, "ningún paciente está en peligro" y fuentes del hospital ateniense "Evangelismos" hablaron de 16 heridos leves trasladados a ese centro con quemaduras de cócteles Molotov.

Además, hay un sindicalista golpeado por una piedra en la cabeza, una persona mayor con golpes en las extremidades inferiores y el resto con problemas respiratorios debido a los gases lacrimógenos lanzados por la policía.

Pese a que las autoridades no lo han confirmado oficialmente, la prensa informa de al menos cinco detenciones.

Las imágenes transmitidas por las televisiones helénicas mostraron como un grupo de manifestantes del partido Comunista de Grecia (KKE) que estaba frente al Parlamento protegiendo a los manifestantes, fue atacado por unos radicales con piedras y bombas incendiarias.

La Policía intervino sólo cuando los enfrentamientos entre los dos grupos, que sumaban más de 500 personas, se volvieron violentos y los dispersó con gases lacrimógenos.

El médico ateniense Stavros Felgas aseguró en declaraciones al canal privado "Skai" que ha atendido al menos a 30 personas en la plaza Sintagma.

Debido a la muchedumbre en la plaza, las ambulancias están teniendo problemas para abrirse el paso y llegar a recoger a los heridos de los enfrentamientos.

Una vez que las fuerzas del orden han restablecido la calma, ahuyentando a los perturbadores desde los entornos al Parlamento, grupos de manifestantes pacíficos han vuelto a protestar en frente del Parlamento con pancartas que llevan lemas como "traidores" o "que se vaya el FMI".

Por segundo día, las calles céntricas de Atenas están llenas de contenedores de basura quemados, vitrinas rotas de tiendas, baldosas y piedras esparcidas.

Cientos de manifestantes siguen ante el Parlamento a la espera de que se lleve a cabo la votación para adoptar el proyecto de ley que traerá más despidos, aumentos de impuestos y reducción de salarios y pensiones con el objetivo de reducir el déficit que ha llevado a Grecia a depender de ayudas externas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]