Explosión en mina de carbón deja trece muertos en China

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-20

El pasado lunes se registró una explosión de gas en la mina de carbón Fufa de la localidad de Dashu, trece trabajadores fallecieron y tres fueron rescatados

PEKÍN, China, oct. 20, 2011.- Trece mineros fallecieron en una explosión de gas grisú ocurrida en una mina hullera de la municipalidad de Chongqing (centro del país), informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La explosión ocurrió en la mina Fufa de la localidad de Dashu, cuando 16 personas trabajaban en el interior del pozo, hacia las 13:10 horas del lunes (5:30 GMT), aunque el siniestro no fue hecho público por la prensa oficial hasta ahora.

Tres de los trabajadores pudieron ser rescatados con vida, mientras que los cadáveres de los otros trece fueron hallados tras horas de labores de salvamento.

Seis personas en conexión con el accidente fueron detenidas por la policía, que continúa las investigaciones en torno al suceso.

La mina Fufa comenzó a operar en septiembre de 2008 y su capacidad anual de producción asciende a 40 mil toneladas.

Cada año más de 3 mil  trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

Entre los factores de esta alta siniestralidad están la falta de medidas de seguridad en muchas de las instalaciones, o la sobreexplotación de los pozos por la alta demanda.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]