Sacrifican a 48 animales salvajes liberados en Ohio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-19

Informan autoridades de Ohio que sacrificaron a 48 de 56 animales salvajes que fueron liberados; un lobo y un mono no han sido localizados

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 19, 2011.- Autoridades de Ohio señalaron este miércoles que sacrificaron a 48 de 56 animales salvajes que fueron liberados por su dueño, antes de suicidarse en una granja de ese estado, y confirmaron que sólo un lobo y un mono continuaban sin ser localizados.

Matt Lutz, sheriff del condado de Mushkingum, en Ohio, indicó en rueda de prensa que 18 tigres de Bengala, 17 leones, seis osos negros, tres pumas, dos osos pardos, un lobo y un babuino fueron sacrificados por las autoridades, para poner a salvo a la población.

Añadió que otros seis animales fueron entregados al zoológico de Columbus, Ohio, y precisó que su director recomendó cazar al mono que permanece en libertad, porque puede estar infectado con herpes.

Los animales eran propiedad de Terry Thompson, de 61 años, dueño de una propiedad rural de casi 30 hectáreas en Zanesville, Ohio.

Thompson había salido recientemente de prisión por el delito de portación ilegal de armas.

El hombre tenía licencia para tener a los animales, pero había sido encausado por ofensas menores debido a incidentes relacionados con la fauna que mantenía en cautiverio.

Lutz comentó que se esperan los resultados de la autopsia en las próximas horas para determinar las causas de la muerte de Thompson, aunque investigaciones preliminares indican que se suicidó, luego de liberar a los animales.

El sheriff reveló que los animales fueron enterrados en la propiedad a petición de la viuda de Thompson, quien colaboró con las autoridades para su localización.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]