Hillary Clinton llega a Afganistán en visita sorpresa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-19

Tras una visita sorpresa a Afganistán, la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, se entrevistará con el presidente Hamid Karzai y otros líderes políticos

LONDRES, Inglaterra, oct. 19, 2011.- La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, llegó este miércoles en visita sorpresa a Afganistán, donde se entrevistará con el presidente afgano Hamid Karzai, el canciller Zalmai Rassoul y otros líderes políticos.

Procedente de Omán, Clinton arribó a Kabul para una visita que tiene lugar después de varios ataques en la capital afgana, entre ellos contra la embajada estadounidense en septiembre pasado, así como el asesinato del ex presidente afgano, Burhanuddin Rabbani.

"La secretaria quiere mostrar nuestro compromiso con Afganistán", dijo un funcionario estadounidense a los periodistas que viajaban con Clinton a bordo del avión que la trasladaba a Kabul.

Antes de partir hacia Afganistán, la jefa de la diplomacia estadounidense se entrevistó con el sultán Qabús bin Said de Omán, encuentro en el que abordaron los recientes acontecimientos en la escena regional e internacional.

La visita de Clinton a Omán tuvo lugar casi un mes después de la liberación de dos excursionistas estadounidenses detenidos en Irán tras una intensa negociación diplomática que contó con la mediación de Omán.

Clinton agradeció al sultán de Omán la mediación que permitió la liberación de Shane Bauer y Josh Fattal, detenidos en 2009 cerca de la frontera iraní-iraquí.

La jefa de la diplomacia estadounidense realiza una gira por varias naciones en conflicto, incluida Libia, y se cree que podría desplazarse también a Pakistán.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]